Oposición a Piñera

Espacio de difusión y resonancia en contra de Piñera y su gobierno. Criticamos y actuamos. Datos-Preguntas-Amenazas de muerte se reciben en: Contacto@oposicionpinera.net









Graph Paper Press WordPress Themes





Complices
Tweets de @oposicionpinera

 

EL día 16 de Octubre se llevará a cabo, en la Ciudad de Villarrica, a orillas del Río Toltén el Acto de rescate de Memoria Histórica y de Homenaje a todos los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos del sector lacustre precordillerano de Villarrica, Pucón, Curarrehue, Coñaripe y Liquiñe. 

Este acto tiene el propósito de recordar a las 38 victimas de este sector, que fue fuertemente golpeado por la represión criminal de la Dictadura. se destaca en él de manera especial por las brutales características represivas que tuvo, lo ocurrido con 15 trabajadores del Complejo Maderero Panguipulli, ubicado en la precordillera de la provincia de Valdivia y con una profesora de ese sector.

Ellos habían sido detenidos por un numeroso contingente militar venido de Temuco, el día 9 de octubre de 1973, en sus lugares de trabajo y en sus domicilios y trasladados posteriormente por sus captores a esa ciudad. En el trayecto, en Villarrica, en el puente sobre el río Toltén, el convoy militar se detuvo a alrededor de las dos de la madrugada del día 10/10/73. El personal militar baja de los vehículos a los 16 detenidos, los ubican junto a una de las barandas del puente, los ejecutan a todos simultáneamente y lanzan los cuerpos al río, sin que jamás se recuperara a ninguno de ellos.

Este año, al igual que los anteriores, se invita a familiares de las víctimas, a dirigentes de organismos de derechos humanos de la Región de la Araucanía y de otras regiones al acto preparado por el CINPRODH, el que se llevara a efecto el domingo 16, a las 11 horas.

Se espera la participación activa de los Estudiantes, Trabajadores y contando con la participación de los Familiares de los que aquí cayeron Mapuches y no Mapuches, Militantes del MCR , del PS y del MIR. Puente Sur será parte de esta Actividad y deja planteado su compromiso de aquí en mas, para con esta actividad anual.. La cual este año por falta de recursos estuvo a punto de no poder realizarse. Pero la tenacidad de los organizadores y el aliento de los Jóvenes logro levantar nuevamente esta actividad…Los esperamos.

 

 Convocan : Cinprodh de la Araucanía y Puente Sur Chile

 

Fuente

  1. cynicalwolf ha reblogueado esto desde oposicionpinera
  2. viveydeja-vivir ha reblogueado esto desde microodancing
  3. microodancing ha reblogueado esto desde oposicionpinera
  4. oposicionpinera ha publicado esto