Oposición a Piñera

Espacio de difusión y resonancia en contra de Piñera y su gobierno. Criticamos y actuamos. Datos-Preguntas-Amenazas de muerte se reciben en: Contacto@oposicionpinera.net









Graph Paper Press WordPress Themes





Complices
Tweets de @oposicionpinera

A horas de realizarse la marcha por la educación, convocada   por los universitarios, para este 28 de junio, nuestras fuentes nos informan que el gobierno, con algunos servicios policiales y de inteligencia, ha preparado determinadas acciones para reventar la actividad.

      Por medio de personal encapuchado promoverán  ataques a algunas farmacias  de las cadenas coludidas, para victimizarlas y  desviar así la atención de los robos hormiga que estos establecimientos cometen en contra de sus clientes,  especialmente respecto de personas de la tercera edad.

      Lo mismo harán con  algunas sucursales bancarias, en donde se ejerce la usura y el fraude.

      Iniciados los incidentes, se intentaría agredir a un carabinero aislado, especialmente si es del tránsito.

      Al comenzar las barricadas,  se permitirá que éstas prendan con la finalidad de  que la prensa oficialista, principalmente  el Mercurio, la Segunda y la Tercera, saquen las fotos de rigor para estigmatizar la movilización y responsabilizar a los dirigentes estudiantiles de la violencia callejera.

      Las Fuerzas Especiales de Carabineros no actuarán en contra de esos encapuchados, para que los canales de televisión puedan captar, tranquilamente, las imágenes de desorden y destrucción.

      Pretenderán, además, arremeter en contra de algún periodista o camarógrafo de dichos canales, para que algunos Carabineros de las Fuerzas Especiales los rescaten mientras se transmite en vivo. Esto con el afán de   blanquear la imagen de la represión.

      La extensión de la autorización de la Intendencia, para ocupar la Alameda  pasando incluso por el frente  del Palacio de la Moneda, no es casual. Tiene por objetivo dar la mayor cobertura mediática posible a los disturbios que se tienen planificados. Incluso se lanzarán, por estos infiltrados, algunas  molotov en los alrededores cercanos  a la residencia de  gobierno.

      Desde estas páginas hacemos responsable al Coronel Tapia Huenchullán, o a quien lo remplace, de la seguridad de los participes de esta marcha pacífica por el centro cívico de Santiago.

Esperamos que no lance  a las FF.EE. de Carabineros, en contra de los dirigentes sociales y  Observadores de Derechos Humanos, como ocurrió el  pasado 20 de junio.

      La prensa alternativa será particularmente hostilizada por la Fuerza Pública y por  policías de civil.

ANTECEDENTES  A  CONSIDERAR

      El 21 de Mayo de este año, en Valparaíso, el gobierno no sólo introdujo civiles armados al interior de la manifestación pacífica convocada por la CUT, como quedó en evidencia con los funcionarios de la PDI, de apellidos González y Calderón,  quienes fueron descubiertos por los manifestantes. Otros agentes encubiertos,   tenían presupuestado  quemar, con molotov, las puertas de la  catedral de Valparaíso, ubicada en la Plaza Victoria, para lo cual se replegó ,en un  momento, toda la fuerza policial de dicho lugar, pasadas la 15:30 horas. Esta maniobra, fue monitoreada por el dispositivo de seguridad que la CUT de Santiago logró desplegar en el sector, para evitar esta operación. A diferencia, de la intermitente presencia de Carabineros en la Plaza Victoria, cerca de 5 furgones y 3 radiopatrullas, llenos de FF.EE., copaban, permanentemente, la salida de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, ubicada en calle Edwards, a la altura del 648. La idea era, de producirse el incendio de la iglesia, allanar las dependencias universitarias para inculpar a los dirigentes  por tales incidentes.

vía Panorama News.

  1. ixogarcons ha reblogueado esto desde oposicionpinera
  2. n00ctambul00 ha reblogueado esto desde oposicionpinera
  3. rayyyo ha reblogueado esto desde oposicionpinera
  4. donescipion ha reblogueado esto desde oposicionpinera
  5. kinedrstrings ha reblogueado esto desde oposicionpinera
  6. miaucarolin ha reblogueado esto desde herohopes
  7. mugennekotsuki ha reblogueado esto desde oposicionpinera
  8. milicianoanonimo ha reblogueado esto desde oposicionpinera
  9. oposicionpinera ha publicado esto