Oposición a Piñera

Espacio de difusión y resonancia en contra de Piñera y su gobierno. Criticamos y actuamos. Datos-Preguntas-Amenazas de muerte se reciben en: Contacto@oposicionpinera.net









Graph Paper Press WordPress Themes





Complices
Tweets de @oposicionpinera

Ex agente de la Dina relata los horrores y el exterminio en el cuartel Simón Bolivar

Jorgelino Vergara, “el mocito” del general Manuel Contreras cuenta en el libro “La Danza de los Cuervos” detalles inéditos del recinto destinado a la tortura y desaparición de prisioneros durante el régimen militar. Entrevista de Tomás Mosciatti.

En el libro “La Danza de los Cuervos”, de Javier Rebolledo, cuenta a través de Jorgelino Vergara, las matanzas y torturas durante la dictadura, en el cuartel militar de la comuna de La Reina ubicada en Simón Bolivar 8800.

Vergara relató a Mosciatti cómo los prisioneros sometidos a apremios, muchas veces tras los interrogatorios aparecían con “espuma en la boca o hipnotizados”.

El “mocito” del general a cargo de la DINA Manuel Contreras, también detalló los métodos de tortura donde se utilizaba electricidad, golpes, patadas y asfixia, y las formas de exterminio con gas sarín e inyecciones letales de cianuro.

En esta parte del relato entran la participación de Michael Townley, los llamados telefónicos de Manuel Contreras, las órdenes de muerte que impartía, y la participación del fallecido empresario Ricardo Claro, quien  -según cuenta a Mosciatti-, financiaba al departamento de los empleados civiles de dicho cuartel.

vía ( )
  1. elultimobastion ha reblogueado esto desde oposicionpinera
  2. atentiche ha reblogueado esto desde oposicionpinera
  3. marcoeslacumbia ha reblogueado esto desde oposicionpinera
  4. kernicterus ha reblogueado esto desde nozistema y ha añadido:
    D=
  5. huinkanano ha reblogueado esto desde oposicionpinera
  6. alsuryalaizquierda ha reblogueado esto desde nozistema y ha añadido:
    La más horrenda película de terror no alcanza a ser tan terrible como esto. Ricardo Claro involucrado como financista de...
  7. dreamisashit ha reblogueado esto desde nozistema
  8. falopia ha reblogueado esto desde nozistema
  9. oposicionpinera ha publicado esto