Oposición a Piñera

Espacio de difusión y resonancia en contra de Piñera y su gobierno. Criticamos y actuamos. Datos-Preguntas-Amenazas de muerte se reciben en: Contacto@oposicionpinera.net









Graph Paper Press WordPress Themes





Complices
Tweets de @oposicionpinera

El Fracaso

El conglomerado CENCOSUD, que reúne a varias empresas de retail como Jumbo, Easy, Santa Isabel y Almacenes Paris, vendió al Estado chileno productos rotulados como ayuda humanitaria, según denunciaron varios parlamentarios de la DC, luego de una auditoría que realizara la Contraloría de la República a la ONEMI.

“No es posible que empresarios ingresen mercancías como ayuda humanitaria, sin pagar por ello los derechos correspondientes, y luego esas mismas mercancías se la vendan al Estado y los representantes del Estado no hagan nada frente a lo que es claramente un intento de fraude”, indicó el diputado DC Gabriel Silber.

Su colega de bancada Aldo Cornejo -ex alcalde de Valparaíso que perdió su cargo ante la UDI por no ampliar pacto por omisión con el candidato PC- , fue incluso más allá, ya queenvió un oficio a Sebastián Piñera solicitando un listado completo de toda la ayuda humanitaria que ingresó al país tras el terremoto de febrero pasado, pero además pide explicaciones al Ejecutivo de por qué el Director Nacional de Aduanas no ha entablado aún una denuncia formal contra Cencosud por lo que considera un “presunto fraude aduanero”.

Cornejo señaló que “esta situación debería ser sancionada tal como ocurrió con un particular que ingresó 25 teléfonos satelitales como ayuda humanitaria, en circunstancias que no lo eran, hechos que llevaron a la Aduana a levantar cargos por fraude aduanero, entonces, ¿por qué si a un particular se le formulan cargos a la empresa Cencosud no se le realizan?”. Además, precisó que “lo que es más grave es que el propio director de Aduanas ha señalado que Cencosud ya ha cumplido con todas sus obligaciones, tras pagar en septiembre los impuestos respectivos por los alimentos ingresados al país. Esto puede significar que cualquier persona podría realizar un presunto contrabando y tiempo después pagar los derechos y con eso su situación, desde el punto de vista jurídico, queda completamente saneada”.

  1. elpatandetatan ha reblogueado esto desde oposicionpinera
  2. oposicionpinera ha publicado esto