Oposición a Piñera

Espacio de difusión y resonancia en contra de Piñera y su gobierno. Criticamos y actuamos. Datos-Preguntas-Amenazas de muerte se reciben en: Contacto@oposicionpinera.net









Graph Paper Press WordPress Themes





Complices
Tweets de @oposicionpinera

Radio Cooperativa

 

 

Los recientes casos de abuso a niñas de 11 y 13 años, por parte de padrastros y progenitores, con resultado de embarazo, abrieron el debate sobre la necesidad de tener despenalizar el aborto terapéutico en Chile, prohibido desde 1989.

 

Una norma impuesta por Augusto Pinochet ese año, poco antes de entregar el poder, modificó el artículo 119 del Código Sanitario, que desde 1931 permitía en Chile el aborto terapéutico.

Tras la modificación, el texto señala que “no podrá ejecutarse ninguna acción cuyo fin sea provocar el aborto”.

 

La prohibición tuvo su origen en la Constitución de 1980, que en su artículo 19, número uno, establece que “la ley protege la vida del que está por nacer”.

 

La norma, consigna la agencia EFE, se impuso tras ser rechazada una propuesta mucho más taxativa, planteada por Jaime Guzmán, considerado el cerebro de esa Carta Magna. Su propuesta decía, en forma expresa, “la madre debe tener el hijo aunque salga anormal, aunque no lo haya deseado, aunque sea producto de una violación, aunque tenerlo derive en su muerte”.

 

http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/politica/presidenciales/por-que-esta-prohibido-el-aborto-terapeutico-en-chile/2013-07-07/115113.html

  1. vitalogia ha reblogueado esto desde oposicionpinera
  2. caramelosdefrutilla ha reblogueado esto desde oposicionpinera
  3. lordofopossums ha reblogueado esto desde oposicionpinera
  4. moscadragon ha reblogueado esto desde oposicionpinera
  5. irse-a-la-mierda ha reblogueado esto desde oposicionpinera
  6. arteviolencia ha reblogueado esto desde oposicionpinera
  7. patedepato ha reblogueado esto desde oposicionpinera
  8. oposicionpinera ha publicado esto