Oposición a Piñera

Espacio de difusión y resonancia en contra de Piñera y su gobierno. Criticamos y actuamos. Datos-Preguntas-Amenazas de muerte se reciben en: Contacto@oposicionpinera.net









Graph Paper Press WordPress Themes





Complices
Tweets de @oposicionpinera
Posts tagged "noticias"

Marcha en Buenos Aires en apoyo a los estudiantes y trabajadores movilizados en Chile.

FOTOS > https://www.facebook.com/AsambleaEstudiantilChilenosenBsAs/media_set?set=a.467619746663143.1073741829.100002453645840&type=1

VÍA EL MOSTRADOR

Bajo el nombre de “Shoot in Chile”, un libro financiado por el Consejo Nacional de la Cultura, prologado por el ministro de Cultura y editado por la Film Commission Chile, oficina encargada de promocionar a nuestro país como locación privilegiada para filmar producciones internacionales, películas y comerciales, está lleno de postales, escritos y fotografías que muestran lo hermoso que es Chile para filmar.

  

El problema es que en su página 198, en medio del capítulo de “conclusiones”, sin pudor alguno,los redactores cuentan las enormes ventajas comparativas que tiene trabajar en nuestro país debido a que los productores y técnicos no están sindicalizados. Así como lo leen, Chile no sólo ofrece desierto, montañas, mar y gente inteligente, sino que también empleados cuyo trabajo está completamente entregado a la intemperie del mercado. El mensaje es claro: “Señor empresario, puede venir tranquilo, no tiene de qué preocuparse”

Lo “curioso” es que más allá de la verguenza que resulta que un Gobierno promueva trabajar en el país usando como bandera la baja sindicalización, esto es completamente falso, de hecho, por este motivo el Sindicato del Cine, que agrupa y defiende a los trabajadores cinematográficos chilenos, ya envió una queja formal al ministro de la cultura Luciano Cruz-Coke.

 

Y ES ASÍ COMO UNA VEZ MÁS, NOS DAMOS CUENTA DE LO INCREÍBLEMENTE TERCERMUNDISTAS QUE SOMOS

PAÍS BANANA

VALPARAÍSO 

150 casas quemadas, 500 familias evacuadas

Centros de acopio que recibirán aportes para los damnificados (ropa en buen estado, alimentos no perecibles, pañales, etc.)

- FEPUCV: Calle Rawson #47 (frente al Gimpert-PUCV)

- FEUV: Calle Edwards #648 (a una cuadra de la Plaza Victoria, por Edwards hacia Colón).

-Rodelillo, la Escuela 314 (en Av. Rodelillo 4110)

-Placeres, la Escuela 249 República del Paraguay (Av. Matta 1147)

-dESDE LAS 10:30 en UNION COMUNAL DE JOVENES DE VIÑA DEL MAR (UNCO) [AVDA VALPARAISO 926 TERCER PISO ALTURA DE CALLE QUILLOTA] FONO: 2972463

Y PARA LOS ANIMALES QUE TAMBIEN SUFREN LAS CONSECUENCIAS !!!!

En PLAZA VICTORIA desde las 17 hrs !

-SE RECIBIRÁ ALIMENTO DE PERRITOS Y GATITOS, GAZAS, SUERO FISIOLOGICO, ABRIGO, POCILLOS , ETC

http://maloscallejones.tumblr.com

408374_420529968025558_1588371727_n

La carta contiene varios tipos de mentiras y omisiones que, por supuesto vale la pena recalcar a la hora en que un partido político que se dice “honesto”, es totalmente evidente que va en la misma senda que han pregonado desde los tiempos inmemoriales: el acto de transcribir la historia de Chile a su conveniencia, mintiendo y omitiendo hechos de la verdad histórica que nadie, ni siquiera la UDI en estos tiempos pueden negar.

Sí, lo reconozco, leí aquella carta, y es que debe ser muy masoquista de mi parte leer cosas que no me agradan, pero es mi deber como miembro de las Agrupaciones de Derechos Humanos en Chile desmenuzar la carta que redactó la Unión Demócrata Independiente (UDI), con la firma del presidente de dicha colectividad, Patricio Melero y, que fue dirigida al jefe de estado cubano, Raúl Castro.

La carta, además de tener una paupérrima redacción en cuanto a lo gramatical, contiene varios tipos de mentiras y omisiones que, por supuesto vale la pena recalcar a la hora en que un partido político que se dice “honesto”, es totalmente evidente que va en la misma senda que han pregonado desde los tiempos inmemoriales: el acto de transcribir la historia de Chile a su conveniencia, mintiendo y omitiendo hechos de la verdad histórica que nadie, ni siquiera la UDI en estos tiempos pueden negar. Esconde las responsabilidades que tuvieron cada uno de los personeros de aquella época en el gobierno de facto -dictadura- evadiendo realidades procesales judiciales e instalando como “su verdad” situaciones que jamás fueron ciertas o aclaradas.

La carta de la UDI está centrada en su totalidad en la figura del entonces senador Jaime Guzmán Errázuriz, asesinado por un grupo del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), sobre la instancia de que Cuba alberga a parte de ese grupo implicado en la acción contra el líder de la UDI que cayó abatido a la salida del Campus Oriente de la Universidad Católica en Santiago el 1 de abril de 1991.

En la misiva, la UDI expresa que Jaime Guzmán (textual): “fue un político y servidor público fundamental en la transición del gobierno militar a uno civil, en la búsqueda de grandes consensos y acuerdos con las fuerzas políticas opositoras y en el regreso a la plenitud democrática”, pero esta carta, jamás indica el verdadero rol que Guzmán tuvo, liderando el plan de derrocar al gobierno constitucional del presidente Salvador Allende Gossens y que lo transforma en el ideólogo y pensante del Golpe de Estado del 11 de septiembre de1973, convirtiéndose así en la mano derecha del dictador genocida, Augusto Pinochet Ugarte. Esto es cuando menos una gravísima ofensa hacia el pueblo chileno por parte de la UDI, cuando ellos mismos saben que Jaime Guzmán se opuso a modificaciones democráticas, creando un sistema electoral binominal, ser el autor intelectual de la nefasta Constitución de 1980 o dejar en la permanencia en el poder de Chile a Pinochet, con el eufemismo de “Jefe del Ejército”. Estos entre muchos tantos más delitos que cometieron y, que sólo ese sector, que se dice el más grande de Chile, pueden atribuirle a Guzmán y calificar de “gobierno militar” a lo que realmente fue: una dictadura nefasta que duró largos 17 años de Terrorismo de Estado.

Efectivamente, la misiva de la UDI indica que Jaime Guzmán -textual- “fue uno de los autores de la Constitución Política que rige en nuestro país”. Eso es completamente cierto, pero lo que no dice dicha carta es que aquella Constitución es actualmente rechazada y repudiada por amplios sectores de la sociedad chilena, ilegítima en su origen por ser aprobada mediante un plebiscito fraudulento sin padrón electoral, parlamento, ni tampoco un Servicio Electoral que la respaldara.

La carta sigue refiriéndose al atentado en contra de Jaime Guzmán a manos del FPMR, un hecho por todos conocidos y que los partidos políticos de la época, incluso el Partido Comunista, rechazaron. Respecto de los autores sindicados, la UDI asegura que varios de ellos se encuentran en Cuba, mencionando a Marcela Mardones, Juan Gutiérrez, Raúl Escobar y Alexis Soto.

La carta dirigida al mandatario cubano en ninguna parte aporta antecedentes judiciales o policiales concretos sobre los que a Raúl Castro le correspondería actuar eventualmente, por lo que mientras la UDI no tenga una prueba concreta no pueden asegurar que aquellos miembros del FPMR realmente se encuentren hoy en Cuba. Lo que es más grave aún, es que la UDI asegura que familiares de Marcela Mardones viajaron hace un tiempo desde Buenos Aires a La Habana y que ello constataría que ella hoy radica en Cuba como pretenden decirlo en uno de sus párrafos: “En este entramado de hechos destaca la participación del gobierno cubano, que ha amparado y protegido en la isla a algunos responsables de este horrendo crimen”. Así, esta misiva petitoria de la UDI se transforma en una grave acusación a un presidente en plena realización de una Cumbre Internacional.

Patricio Melero, en representación la UDI, descaradamente solicita a nombre de todos los chilenos esclarecer el crimen de Guzmán y con la mayor tupé de impunidad, a sabiendas que el mismo Jaime Guzmán fue el pensante de un nefasto golpe de Estado cuya historia fue escrita con la sangre roja de más de 3.200 compatriotas hechos desaparecer, miles de ejecutados políticos, millones de torturados, exiliados y vejados durante los diecisiete años de terror impuesto a golpe de metralla.

Quizás de lo que Patricio Melero no está enterado (o se hace el desentendido) es que en ningún lugar del mundo, incluido Chile, un partido político puede transformarse en un canal válido para solicitar una acción judicial a cualquier país o gobierno, y lo que debió hacer la UDI era enviar aquella misiva al Poder Judicial, a la Cancillería y organismos policiales para que solicitaran las gestiones legales a las autoridades cubanas que correspondan.

Me imagino que al señor Patricio Melero, ni mucho menos los demás personeros de la UDI o simpatizantes del gobierno, les gustaría que Sebastian Piñera visite la isla y que el Partido Comunista cubano le exija respuestas respecto a acciones y planes contrarios a ese gobierno por parte de residentes cubanos en Chile o eventualmente le soliciten entregar información de los que fueron partícipes de la dictadura y que actualmente tienen cargos en el gobierno chileno, o se nieguen a reconocer o entregar información respecto de numerosos casos de detenidos desaparecidos o ejecutados políticos durante el periodo dictatorial, en el que varios diplomáticos cubanos fueron víctimas de los organismos de inteligencia presididos por Pinochet.

Si efectivamente, como dice la carta de la UDI, la muerte de Jaime Guzmán está en completa impunidad, la primera de las responsabilidades debiese ser de las instituciones policiales y judiciales chilenas. A la UDI también se le olvida mencionar que no hay ni verdad ni mucho menos justicia en casos de detenidos desaparecidos, ejecutados políticos, exilados, exonerados. Para la UDI eso no es importante, porque para ellos era necesario todo aquello que ellos mismos llaman “limpieza del yugo marxista”, y que “esas personas eran grupos terroristas peligrosos para el país, por lo que merecían morir”. Hasta el día de hoy se sienten orgullosos de lo que ellos llaman “la obra del gobierno militar”.

¿Por qué será que la UDI con tanto descaro puede decir que el asesinato de Jaime Guzmán se trató de un hecho ocurrido “por primera vez en nuestra historia republicana” y no tenga un mínimo de vergüenza en asegurar lo mismo que han pregonado durante los casi cuarenta años desde que ocurrió el golpe de traición en donde fueron víctimas millones de chilenos y chilenas?

¿Por qué será que la UDI, jamás ha hablado de aquel hombre, aquella mujer o aquel niño hecho desaparecer, aquellos que fueron torturados, exiliados, producto de una dictadura cuyos personeros hoy son parte del gobierno chileno?

A estas alturas, ninguno de nuestros compatriotas tiene la menor idea si aquella carta enviada por la UDI la leerá Raúl Castro o quién corresponda algún día. Sólo sabemos que este acto que efectuaron el día jueves 24 de enero del 2013, es una acción hecha por personas míseras de espíritu y llenos de ignominia, que fueron cuestionados por el mundo entero y que saben perfectamente que son ellos quienes hoy gozan de la más completa impunidad por los millones de crímenes que cometieron. Jamás lo van reconocer, no les importa, ya que para eso hay misa los domingos.

Fuente: http://www.elquintopoder.cl/justicia/las-miserias-e-ignominias-de-la-carta-de-la-udi-a-raul-castro/

El gobierno hace regalitos con el rostro mapuche y en su País los reprime, encarcela y asesina…!!!



Mi amiga montañesa de los Andes Heidi Ana dice: ¡Cómo pueden decir que este rodado fue provocado por la insignificante lluvia del lunes??? ¿Y le creen?? Empezaron los trabajos de AES Gener y desvíos de agua en la zona alta del Cajón del Maipo, Están dinamitando el Valle la Engorda y desviando los surcos naturales para dirigirlos hacia el túnel para la hidroeléctrica. Sumado a los deshielos que son cortos y más intensos por las masas de hielos eternos afectados. ESO es lo que provoca este aluvión. Ya se lo habíamos dicho al MOP. Ellos contrataron, por una suma alta, a una persona para monitorear y alertar sobre este tipo de eventos, pero obvio sólo para las mineras… Lo único que falta es que digan que es un evento “normal” que sucede casi todos los años, Y que todos le crean…
Y esto sólo está comenzando. Tal vez algún día nos crean que la construcción de la hidroeléctrica afecta también a los de Santiago. Que afectará el suministro de agua de todos. dejo este post de testigo que todos sabían. NO al ALTO MAIPO”

Marcha no a la ley de caza

Grupo para participar o confirmar asistencia:http://www.facebook.com/events/407009326046916/

bueno convocamos a marchar este viernes 25 de enero a las 19:00 hrs
la convocatoria sera en plaza de armas nos juntaremos afuera de la catedral
llamo a que se movilicen, que salgamos todos juntos a la calle
esta lucha sigue en pie nadie, nos callara seguimos avanzando, no nos rendimos no nos vendemos.
Lleven:lienzos, banderas, panfletos y etc.. los esperamos a todos 


información sobre la ley :http://www.theclinic.cl/2012/12/09/gobierno-permitira-caza-de-perros-salvajes-desde-la-cuarta-region-al-sur/
http://www.portalnet.cl/comunidad/noticias-de-chile-y-el-mundo.28/987219-gobierno-permitira-caza-de-perros-salvajes.html
http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20121209/pags/20121209192306.html

Acabo de ver la última foto que subieron, y me llamó la atención que no saliera dónde se perdió Jennifer Quintana. Así que, con afán de ayudar, busqué la imagen en Google, y me encontré con esto: http://tejedor1967.blogspot.com/2011/02/pobre-jennifer-garcia-quintana.html y esto.

¿Qué opinas?

El 1% de la población del planeta ha incrementado sus ingresos en un 60% durante las últimas dos década

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/84177-ingresos-ricos-son-justo-erradicar-pobreza-cuatro-veces-intermon-oxfam

Los 240.000 millones de dólares que se embolsaron en 2012 las cien personas más ricas del mundo podrían acabar hasta cuatro veces con la pobreza extrema, según la organización humanitaria Intermón Oxfam.

El 1% de las personas más ricas del planeta ha incrementado sus ganancias en un 60% en los últimos 20 años, y la crisis financiera no ha hecho más que acelerar esta tendencia, denuncia Intermón Oxfam a pocos días de la celebración del Foro Económico de Davos en Suiza.

La organización exhortó a los líderes mundiales a reducir la desigualdad, “al menos hasta los niveles existentes en 1990”, pues considera que los ingresos “extremos” no solo adolecen de falta de ética, sino que son “económicamente ineficientes y políticamente corrosivos” y además “dividen a la sociedad”.

"La concentración de recursos en las manos del 1% de los más ricos debilita la actividad económica y hace la vida más difícil para el resto, particularmente para los más vulnerables y los más pobres”, afirma el director general de la organización, José María Vera.

"No podemos seguir fingiendo que la generación de riqueza de unos pocos beneficiará al resto”,sostiene Vera, que propone acabar con los paraísos fiscales que albergan cerca de 32 billones de dólares o, lo que es lo mismo, la tercera parte de la riqueza global.

El informe hace referencia a casos como el de Brasil, “que ha crecido al tiempo que reducía la desigualdad”, y el “éxito histórico” del New Deal (Nuevo Trato) de Roosevelt. De hecho, Vera considera que el mundo necesita “un New Deal global” que implante un sistema que funcione “en interés de toda la humana en lugar de hacerlo para una elite mundial”.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/84177-ingresos-ricos-son-justo-erradicar-pobreza-cuatro-veces-intermon-oxfam


SI ESTE WEON ” NO GRATO ” DONDE VA QUEDA UNA CAGADA ..

Sismo de magnitud de 6.2 se percibe en la zona antártica del océano Pacífico..

http://www.biobiochile.cl/2013/01/15/sismo-de-magnitud-de-6-2-se-percibe-en-la-zona-antartica-del-oceano-pacifico.shtml